Guiño de Griesa: rechazó pedido para frenar el canje de deuda

Redacción Fortuna

La Justicia de los Estados Unidos rechazó este lunes un pedido de acreedores de la Argentina para que frene el canje de deuda.

La decisión fue adoptada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, quien es el que concentra las causas contra el país iniciada por tenedores de bonos impagos, que en su mayoría se agrupan en los calificados como "fondos buitres".

Según reportes de agencias internacionales, Griesa no hizo lugar a la petición por considerar que "implicaría a la Corte en acciones que podrían significar que el grupo demandante quede afuera de cualquier oportunidad de oferta de canje sin seguridad de que una llamada 'mejor' oferta pueda aparecer".

Archivo: Griesa pidió detalles sobre la oferta argentina de canje

Archivo: El BCRA apelaría el fallo del juez Griesa que embargó fondos

De acuerdo con la información conocida en Buenos Aires, Griesa se pronunció de esta forma ante el pedido de 10 demandas colectivas para que frene el canje de deuda anunciado por la Argentina.

A su vez, el Ministerio de Economía aún aguarda la autorización final de las autoridades reguladoras de mercado de Italia y Luxemburgo para abrir formalmente la operación.

El jefe del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, había confiado que "en los primeros días de esta semana" llegarían las habilitaciones para lanzar el canje.

24/4/2010

En esta Nota