El MERVAL se recuperó por un repunte tardío en Wall Street

Redacción Fortuna

Los papeles líderes cerraron con un alza de 1,65% en la Bolsa de Comercio porteña, gracias a la recuperación de Wall Street.

No obstante, los bonos en dólares y los cupones atados al PBI profundizaron las pérdidas y el Riesgo País subió a 750 puntos básicos.

El MERVAL rebotó hasta 2.331,13 puntos en la plaza local, que negoció $91 millones en acciones, con alzas destacadas para Grupo Financiero Galicia (+7,4%), Mirgor (+4,1%), Banco Hipotecario (+3,14%) y Telecom (+3,7%), mientras Transener cayó 1,12%.

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos ganó 1,9%, en dólares con ley local cedió 2,5% y con ley de Nueva York perdió 1,5%, el PAR en pesos subió 5,9%, en dólares con ley foránea cedió 5,4%, el Cupón PBI en pesos retrocedió 2,4%, con fuerte volumen negociado, y en dólares con ley doméstica mermó 1,53%.

Durante la jornada del miércoles Wall Street había arrancado en baja. Las acciones caen luego de conocerse un informe sobre los pedidos de bienes duraderos en julio. La desaceleración en la actividad industrial genera un manto de dudas sobre la capacidad de la recuperación de la economía estadounidense.

25/8/2010

En esta Nota