Brasil expande franquicias en la región

Pasó de 50 a 80 marcas en toda América latina. Para 2011 esperan un crecimiento del 10% y una facturación de hasta U$S 49.142 M .

Redacción Fortuna

Las franquicias brasileñas están captando nuevos mercados. Para este año se espera un crecimiento del 10% y una facturación de hasta U$S 49.142 millones .

"Si hace dos años había 50 marca en el exterior;  hoy prácticamente son 80. Nuestro objetivo es llegar a 120 marcas en tres años", dijo a Reuters el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), Ricardo Camargo.

Actualmente existen franquicias brasileñas en 49 países, la mitad en América Latina. Por ejemplo, Vía Uno vende sus zapatos en decenas de tiendas en México, O Boticário llevó sus fragancias a Colombia, Bob's sirve fastfood en Chile, entre otras.

El dato.La expansión de las franquicias en América Latina va de la mano del crecimiento económico de Brasil en los últimos años.

Otras marcas visibles en América Latina son el fabricante de ropa Hering, los chocolates Showcolate, la arrendadora de autos Localiza y la empresa de software Totvs.

Uno de los ejemplos más exitosos es el fabricante de calzado y accesorios Via Uno, que obtiene actualmente un 10% de su facturación a través de su red de más de 60 franquicias en Argentina, Chile, México, Perú y Panamá.

La reciente depreciación del real, además, podría dar cierto impulso adicional a la expansión de las franquicias brasileñas, castigadas como otros exportadores por la fuerte apreciación de la moneda y el alud de importaciones baratas de China.

Redacción FortunaWeb con Agencias

14/10/2011

En esta Nota