Coppel confirmó su llegada a Argentina

Redacción Fortuna

La cadena mexicana de tiendas por departamento invertirá U$S 50 millones. Competirá contra Falabella y Garbarino.

La cadena mexicana de tiendas por departamento Coppel confirmó que desembarcará en Argentina. La empresa invertirá U$S 50 millones y abrirá en 2010 4 locales en el Gran Buenos Aires y un depósito que darán trabajo a 400 personas. Hasta el momento ya efectuó 70 contrataciones, que está capacitando en la ciudad de Culiacán, en México.

Coppel apuntará al mismo público que Falabella y Garbarino y esta será su primera inversión en sucursales en América del Sur. La firma ofrecerá su propia línea de créditos para la venta minorista de muebles, electrodomésticos e indumentaria.

El grupo Coppel, uno de los líderes en tiendas departamentales de América Latina surgió en 1941. Solamente en México posee más de 700 locales comerciales y tiene una facturación anual de más de 2.100 millones de dólares, esta iniciativa constituirá la primera inversión de Coppel fuera de México.

Antecedentes

En 2008 esta empresa realizó un intento fallido por quedarse en Rodó. Ahora se sumará a otras inversiones mexicanas como FEMSA (embotelladora de Coca Cola), Cesar Park, Claro, Fondo de Cultura Económica, Bimbo y Telmex.

Enlace

Sitio web oficial de Coppel

3/9/2009

En esta Nota