Un fallo de Cámara favoreció una apelación de Telecom Italia

Redacción Fortuna

La Cámara de Apelaciones suspendió todas las reuniones de directorio. Ahora el único que podrá llamar a estos escuentros es el presidente de Telecom Argentina, puesto por los italianos.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal dispuso hoy suspender las reuniones de directorio y asambleas de las empresas controlantes de Telecom Argentina como parte de un pedido realizado por Telecom Italia, que através de Sofora S.A. es dueña del 50% de Telecom Argentina.

De este modo, quedó anulada la reunión de directorio que convocó la familia Wertheim, también accionistas de Telecom Argentina. A partir de ahora, el único que puede llamar a este tipo de reuniones es el presidente de la compañía, Enrique Garrido, hombre designado por Telecom Italia.

Así la decisión suspender lo derechos políticos  que tomó la semana pasada el camarista Enrique Lavie Pico quedó parcialmente anulada. El juez había tomado aquella resolución cuando la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dispusiera que Telecom Italia debía vender sus activos locales en el lapso de un año.

Para al CNDC, Telecom Italia estaba ejerciendo prácticas monopólicas por tener como accionista a Telefónica de España, dueña de Telefónica de Argentina y única competira de Telecom Argentina.

3/9/2009

En esta Nota