Los días de Madoff en la prisión

Redacción Fortuna

Un abogado que lo visitó describió la vida que lleva el ex gurú de Wall Strett en la cárcel. Comparte celda con un traficante de droga y realiza caminatas en la pista del patio de la penitenciaría. En el lugar purgan penas jefes mafiosos y un espía israelí.

La vida de Bernard Madoff cambió radicalmente desde que fue sentenciado a 150 años de cárcel tras ser encontrado culpable de una estafa de u$s 65.000 millones. Ahora pasa su tiempo en “caminando alrededor de la pista de la prisión” y en contacto con mafiosos, espías extranjeros y delincuentes sexuales, según describió un abogado que lo entrevistó en el centro penitenciario federal de Butner, en Carolina del Norte, el lugar en donde se encuentra recluido.

Joseph Cotchett, un letrado que visita a Madoff en el marco de una demanda judicial que le iniciaron varios damnificados, relató que comparte la celda con un joven de 21 años condenado por delitos de drogas y duerme en la litera inferior.

Además entre sus compañeros en la prisión está el jefe de la mafia, Carmine Persico, y Jonathan Pollard, condenado a cadena perpetua en 1987 por espionaje a favor de Israel.

“La mayoría de sus compañeros reclusos están en prisión por delitos de drogas o delitos sexuales y Madoff pasará el resto de su vida en la cárcel con ellos”, afirmó Cotchett, luego agregó que “come pizza hecha por un pederasta“.

Madoff había iniciado su carrera financiera en 1960 con tan solo 22 años y u$s 5.000 de los ingresos obtenidos por trabajar durante las vacaciones de verano instalando rociadores de jardín de Nueva York.

En junio pasado un jurado lo declaró culpable por realizar una estafa basada en esquema piramidal de Ponzi, que consistía en pagar dividendos a inversionistas con el dinero de nuevos clientes.

Subastan su Mercedes Benz

El Mercedes E320 modelo 2001 de la familia Madoff saldrá a remate mañana, anunció la oficina de Servidos de Alguaciles Federales. El vehículo es de color negro y está en excelentes condiciones, con tan solo 66.130 kilómetros recorridos. Su precio estimado es de u$s 14.000.

22/10/2009

En esta Nota