Boudou pidió que Diputados investigue las cuentas de Papel Prensa

Redacción Fortuna

A través del ministro de Economía, el Gobierno denunció una "subadministración" de Clarín y La Nación. El pedido oficial llegó un día después de que la CNV decidiera sumariar a los directores de la empresa.

Boudou-6

El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió a la Cámara de Diputados que investigue las cuentas y prácticas comerciales de la papelera Papel Prensa SA, donde los accionistas mayoritarios son el Grupo Clarín y SA La Nación, mientras que el Estado mantiene una participación del 27%.

El pedido fue realizado en una conferencia de prensa convocada en el Palacio de Hacienda. Allí el ministro requirió a los legisladores formar comisiones de investigación sobre las prácticas de comerciales de descuentos y afines "que van en detrimento a los demás diarios" ya que podrían estar "beneficiando de manera arbitraria a compradores que en este caso son también accionistas".

Boudou denunció la existencia de una "subadministración de Clarín y La Nación" en la empresa.

Primera investigación

Así el Gobierno redobló su apuesta que inició ayer cuando a través de la nueva cúpula de la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario contra directores de la papelera Papel Prensa SA que se desempeñan como ejecutivos en el Grupo Clarín y SA La Nación. Esta medida inicial había sido tomada por el flamante presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, y hombre cercano al ministro de economía.

Según la verificación efectuada en el expediente 1.875/09 de la CNV se declaran “irregulares e ineficaces” efectos administrativos relativos a firma de actas de reuniones de directorio y del Consejo de Vigilancia como así también la designación de nuevas autoridades por parte de capitales privados. En algunas reuniones de directorio cuestionadas por el organismo oficial, la cuestión era la aceptación de la designación de Beatriz Paglieri (ex directora de precios en la intervención del INDEC) como directora por el Estado.

Información vinculada

Guilermo Moreno pidió pericia psicológica a un directivo de Clarín

El Grupo Clarín denunció a Moreno por abuso de autoridad e intimidación

24/11/2009

En esta Nota