Scioli quiere rescindir el contrato de Covisur por la Ruta 2

Redacción Fortuna

El gobernador bonaerense pretende volver a licitar la concesión de la mayoría de las rutas que llevan a los balnearios provinciales. Busca que se hagan inversiones por $ 300 millones anuales.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli quiere relicitar el manejo de la Autovía 2.

El gobernador Daniel Scioli le habría solicitado a los legisladores oficialistas del Congreso bonaerense que apuren el tratamiento del proyecto de ley que plantea la rescisión del contrato con Covisur para reprivatizar el servicio de la Autovía 2, popularmente conocida como Ruta 2.

El proyecto, enviado hace casi un año, incluye la finalización antes de tiempo de las concesiones de las rutas 11, 36, 54, 63 y 74, que también conducen a los balnearios bonaerenses. La información fue divulgada por el diario El Cronista.

La iniciativa de Scioli intenta volver a licitar todas esas rutas en una sola concesión por el lapso de 30 años y obligando al grupo ganador a encarar un plan de inversiones de $ 300 millones anuales.

Lo que se pretende es que el futuro concesionario dote a la Ruta 2 de tres carriles, colectora, nueva iluminación, nuevas banquinas, accesos a las localidades balnearias, la instalación de un sistema de seguridad y la construcción en Mar del Plata de una avenida circunvalación que evite que quienes se dirijan a Miramar tengan que cruzar esa ciudad. Para financiar el proyecto se incrementará el valor de los peajes con un tope de $ 50 por cada viaje.

El proyecto ya cuenta con despacho de las comisiones donde se trató y el apoyo de los 44 diputados del kirchnerismo. Para asegurar la media sanción en la Cámara baja bonaerense necesita tan sólo 3 votos favorables más.

Por su parte, Covisur solicita la extensión del contrato que asumió hace casi dos décadas y que vence en 2012. La compañía, que controlada en partes iguales por CCI, Roggio, Dycasa y Esuco, quiere que el gobierno bonaerense le extienda los plazos, como mínimo por otros 10 años.

Información vinculada

El Gobierno intervino Autopistas del Sol y De Vido designó a un interventor

24/11/2009

En esta Nota