Air Comet, aerolínea del grupo Marsans, entra en convocatoria y deja miles varados

Redacción Fortuna

La compañía realizaba seis vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires. El Grupo operó Aerolíneas Argentinas hasta que el Gobierno decidió su estatización. Los pasajeros con tickets todavía no saben cómo podrán llegar a destino.

Air Comet, la aerolínea del grupo Marsans que operaba numerosas rutas junto con Aerolíneas Argentinas, suspendió ayer sus operaciones y dejó sin viajes a miles de pasajeros que todavía no tienen una respuesta oficial de la compañía acerca de la devolución o el posible canje de sus pasajes con destino a ciudades como Guayaquil, Lima, Bogotá, La Habana, Quito y Buenos Aires.

La línea aérea española fue paralizada por un juez británico a raíz del incumplimiento de una deuda de U$S 25 millones de dólares por el alquiler de sus aviones, por lo que Air Comet entraría en las próximas horas en concurso preventivo, despidiendo a 640 trabajadores.

La empresa adeuda por sus aviones casi U$S 20 millones al banco alemán Nord Bank y posee una deuda salarial de otros U$S 7 millones. Los trabajadores realizaron una medida de fuerza a principios de diciembre en reclamo de los haberes impagos.

Air Comet tiene 13 aviones y volaba seis veces por semana entre Madrid y Buenos Aires. Fue fundada en 1996 por el Grupo Marsans, que controló Aerolíneas Argentinas hasta la estatización dispuesta por el Gobierno.

Fuente: DyN

Información vinculada

Marsans vende su agencia de turismo y se va de la Argentina

22/12/2009