JP Morgan demandó por U$S 2,8 millones a banquero argentino

Redacción Fortuna

Se trata de Hernán Arbizu, el banquero que se presentó ante la justicia argentina y se autocriminó para ser poder ser encuadrado como "arrepentido". Con sus dichos, involucró al Grupo Clarín, lo que le valió el apoyo de dirigentes kirchneristas.

JP Morgan, el segundo mayor banco de los Estados Unidos, presentó una demanda civil contra su ex vicepresidente Hernán Arbizu, el argentino que fue arrestado en Buenos Aires en julio de 2008, por el robo de U$S 2,8 millones de cuentas de clientes.

En la demanda presentada en la corte federal de Manhattan, JP Morgan acusó a Arbizu de arreglar que los fondos fueran transferidos a una cuenta de cliente de UBS, su anterior empleador, al cual también habría robado fondos.

Hace un año, los fiscales estadounidenses acusaron a Arbizu de 15 cargos por malversar U$S 5,4 millones de cuentas de clientes de JP Morgan y de UBS, mayoritariamente de Argentina y Chile.

Arbizu se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión si es condenado por cargos criminales, los que incluyen fraude electrónico, fraude bancario, desfalco y robo de identidad. Arbizu permanece en Argentina, pendiente de una extradición, dijeron fuentes de JP Morgan.

En su momento, el banquero argentino se presentó ante la Justicia y se autoincriminó con la intención de ser considerado un arrepentido. En sus dichos involucró a directivos del grupo Clarín, lo que le valió el apoyo de dirigentes kirchneristas como el piquetero Luis D’Elía.

29/12/2009

En esta Nota