Los fundadores de Quilmes van por la mitad de vinos Peñaflor

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Grupo Bemberg está negociando la compra del 50% de bodegas Peñaflor en U$S 300 millones. Los nuevos accionistas manjerían 7 bodegas. La ex bodega de la familia Pulenta es controlada desde los '90 en el fondo de inversión DLJ.

El grupo Bemberg pretende volver al mundo de las bebidas, pero no al de las cervezas, en el que surgieron como fundadores de Quilmes, sino al de los vinos, ya que el fondo de inversión Biarsa, que es controlado por una rama de la familia, está a punto de terminar la compra del 50% del grupo Peñaflor.

La adquisición incluye la mitad del principal grupo vitivinícola de la Argentina, que controla siete bodegas. El monto de la operación rondaría U$S 300 millones, una cifra que contempla la parte de su actual dueño y un aporte de capital para financiar los planes de inversión del grupo.

EL DATO

Los Bemberg vendieron Cervecería y Maltería Quilmes al grupo brasileño In-Bev, controlantes de la marca Brahma, en U$S 2.000 millones. La operación se concretó en dos tramos:  el 87% en 2002 y el 13% restante en 2006.

El dueño de Peñaflor es el fondo de inversión norteamericano DLJ (Donaldson, Lufkin and Jeanrette), que llegó al mercado vitivinícola nacional en los 90, cuando adquirió el paquete accionario de la firma fundada por la familia Pulenta. El holding controla siete empresas: El Esteco, Trapiche, Las Moras, Santa Ana, La Rosa, Andean Viñas y Peñavid (mosto) y sus ventas en 2009 superaron los $ 1.000 millones.

23/3/2010

Galería de imágenes
En esta Nota