Empresarios PYME harán una misión comercial a Rusia

Redacción Fortuna

Empresarios PYME viajarán a Rusia en junio para entablar relaciones comerciales con este país.

El viaje está destinado a los sectores avícola, maquinaria para la industria alimenticia, medicamentos, frutas deshidratadas y frescas, té, jugos naturales, aceite de oliva y aceitunas.

Estos son sectores de los que Rusia es un gran importador, y sólo en algunos casos compran productos argentinos. Los limones argentinos ocupan la mitad del mercado ruso; y por el contrario, Rusia compra casi $200 millones en aceite de oliva y aceitunas y Argentina no participa en ese mercado.

Serán unos 40 empresarios argentinos que viajarán del 6 al 10 de junio en una misión comercial organizada por el Ministerio de Industria y Turismo que encabeza Débora Giorgi. El Estado afronta el 50% de los costos de los empresarios y organiza toda la logística de las reuniones de negocios en aquel país.

COMERCIO ARGENTINA - RUSIA

Rusia representa el 7% del destino de las exportaciones argentinas, con operaciones por U$S 819 millones de dólares. La misión –que llegará a Moscú- está organizada por el programa de promoción de exportaciones del Ministerio, Pro-Argentina, en conjunto con la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

COMERCIO BILATERAL

En 2009 la balanza comercial entre nuestro país y Rusia tuvo un saldo positivo de U$S 705 millones para la Argentina. En el período que va desde el año 2005 al 2009 se registró un crecimiento sostenido del comercio bilateral, alcanzando un valor total de U$S 4.950 millones.

Durante los últimos 10 años, Rusia ha mostrado un crecimiento promedio superior al 5,5%, logrando alcanzar un PBI de US$ 1.280 mil millones de dólares durante 2009 y totalizando importaciones por un monto de US$ 191 mil millones, en las que la participación argentina alcanza el 0,4%.

Contexto: Rusia comprará carne a Uruguay, si Argentina no destraba las exportaciones

14/4/2010

En esta Nota