Los supermercados chinos lanzarán su tarjeta de crédito

Redacción Fortuna

La implementará CASRECH, una de las dos Cámaras que agrupa a almaceneros chinos. El plástico está orientado al consumo popular y tendrá un límite de compra de hasta $1.000.

La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) lanzará el próximo 6 de julio una tarjeta de crédito para consumo en locales de su gremio, que el 70% se ubican principalmente en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la localidad santafesina de Rosario.

Así lo anticipó el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Calvete, y adelantó que estará dirigida "al sector asalariado de menos ingresos" y jubilados, que son el 85% de los clientes de estas tiendas.

El plástico tendrá "intereses accesibles y no usurarios como otras tarjetas", dijo y agregó que tendrá un límite de financiamiento de entre $500 y $1.000 y se podrá obtener en locales adheridos.

Actualmente, CASRECH cuenta con 1.877 autoservicios asociados. El segmento de "supermercados chinos" mueve en torno a $6.000 millones al año y poseen una participación de mercado de 37%. Vale recordar que además de CASRECH, existe otra entidad gremial que los agrupa: Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CADEAPSA) -la tarjeta será de uso exclusivo de los socios de la entidad de dirige Calvete-.

Revista Fortuna: Súper chinos ganan terreno

ANTECEDENTES DE EXPANSIÓN

En octubre de 2009 CASRECH adquirió la planta de de la empresa láctea Gándara en la localidad bonaerense de Lezama, como así también todas sus marcas. La compra se concretó a través de un remate organizado por el juzgado que trata la quiebra de la empresa Compañía Láctea del Sur SA (ex Parmalat).

La oferta base había sido fijada en $ 3,7 millones y finalmente se concretó en $ 7 millones. La operación abarca no sólo la planta de Lezama, sino también las marcas Gándara, Saavedra, Chascomús y Sandy.

Consumo personal: El próximo miércoles habrá paro de estaciones de servicio

10/5/2010

En esta Nota