GM concentra operaciones de la región en Brasil

Redacción Fortuna

El Mercosur es la tercera en nivel de crecimiento para la compañía, detrás de China y Estados Unidos. Por eso la automotriz creó una nueva sede en San Pablo para atender las crecientes operaciones que se registran en la región.

La automotriz sigue consolidando su reestructuración internacional ahora mediante la creación de una filial enfocada en América del Sur.

Hasta el momento, General Motors tenía tres divisiones (América del Norte, Europa y Operaciones Internacionales que reunía sus negocios en el resto del mundo incluyendo a la región sudamericana).

Estados Unidos cambia el concepto de sus autos por modelos más eficientes

Pero las operaciones impulsadas en la región llevaron a la creación de una división tendrá su sede en la ciudad brasileña de San Pablo y agrupará a los negocios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La flamante división estará a cargo del colombiano Jaime Ardila quien reportará al número uno de General Motors, Ed Whitacre.

El Mercosur es el tercer mercado en crecimiento para la compañía a nivel mundial, detrás de China y los Estados Unidos. Dentro de la región, Argentina es el segundo mercado por detrás de Brasil.

De esta manera, la automotriz sigue aplicando nuevas estrategias a poco más de un año de haber tenido que solicitar el auxilio financiero del gobierno estadounidense para evitar la quiebra.

23/10/2010

En esta Nota