Abonan U$S 100.000 por un puesto en La Salada

Redacción Fortuna

Tiene 4 metros cuadrados y el metro cuadrado se cotizó a U$S 25.000. El valor es símil al de un local en un centro comercial importante.

La Salada también es un gran negocio inmobiliario. En una de las ferias legales, un puesto de 2 x 2 mts se vendió a U$S 100.000, a razón de U$S 25.000 el metro cuadrado.

El precio es similar al que abona cualquier comerciante de un centro comercial de envergadura en la Ciudad  Buenos Aires. El puesto fue comprado por una familia boliviana que ya tenía otros dos. Se dedican a vender jeans de marca propia y otras prendas de indumentaria, señaló a ese matutino Jorge Castillo, administrador de la feria Punta Mogote.

Después de su tarjeta de crédito, La Salada inaugura su propia financiera

“La Salada” tendrá su propia tarjeta de crédito

Los U$S 25.000 abonados por metro cuadrado acercan a ese puesto a los precios que se manejan en el mercado de locales comerciales comunes. Germán Gómez Picasso, de la consultora Reporte Inmobiliario, aseguró que no le resulta descabellado lo que se pagó. “Si el nuevo propietario en lugar de usarlo para vender su ropa lo alquilara, podría pedir entre $ 3.000 y $ 3.500 de alquiler mensual”, aseguró.

Punta Mogote está ubicada en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Las otras dos ferias reconocidas por la municipalidad local y, según afirman, pagan impuestos son las llamadas "Urkupiña" y "Ocean". Funcionan dos días por semana (miércoles y domingos) durante todo el día y convocan a compradores de provincias.

23/06/2010

En esta Nota