Nouriel Roubini, gurú financiero de la crisis, se presentará en Argentina

Se trata del conocido gurú que anticipó la crisis financiera, Nouriel Roubini. Dice que el dólar, el yen japonés y el franco suizo podrían convertirse en inversiones más rentables que el oro, en caso de que la economía mundial cayera en una nueva recesión.

Redacción Fortuna

El economista turco Nouriel Roubini, gurú financiero que pronosticó la crisis financiera internacional que inició en septiembre de 2008, se presentará en una conferencia que dictará en la Escuela de Gobierno y Colegio Libre de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según sus últimas declaraciones, considera que Estados Unidos, Europa y Japón no experimentarán una rápida recuperación. También ha apuntado que el oro será uno de esos activos con mayor demanda; pero que el dólar, el yen japonés o el franco suizo tendrían, incluso, un mayor potencial por ser más líquidos.

Su visión es considerada, por los principales economistas, como fundamental para entender no sólo la crisis sino sus posibles salidas.

Las entradas a la conferencia se están comercializando a $2.000 exclusivamente por la vendedora de boletos Ticketek. Los que poseen tarjeta de crédito del banco Citibank obtienen 25% de descuento.

Roubini es es profesor de la Universidad de Nueva York y destacado economista graduado en la Universidad Comercial Luigi Bocconi y Ph.D. senior en Economía de la Universidad de Harvard, Nouriel Roubini, llega a Argentina.

23/9/2010

En esta Nota