Telefónica se reestructura en América Latina

La compañía española contará ahora con tres divisiones y como parte de una reestructuración global cambia su presidente en la Argentina. Mediante el nuevo esquema elimina la antigua organización por países, salvo el caso de Brasil.

Redacción Fortuna

TELEFÓNICA. Se reestructura en la región y nombra nuevo presidente en Argentina. TELEFÓNICA. Se reestructura en la región y nombra nuevo presidente en Argentina.

Telefónica inició un plan de reestructuración en Latinoamérica mediante la creación de tres divisiones de negocio en la región.

Una de las tres unidades estará dedicada íntegramente al mercado brasileño, el mayor en la región, que estará dirigida por Luis Miguel Gilpérez López, actual director del área de telefonía móvil de la división de América Latina, según un comunicado enviado por la empresa.

La segunda unidad reúne a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, una región en la que la empresa española ha integrado los servicios de telefonía fija y celular.

La tercera integra México, Venezuela y América Central, donde Telefónica opera solo en el área móvil.

Asimismo, Telefónica Argentina anunció que designó como nuevo presidente a Luis Blasco Bosqued en reemplazo de Eduardo Caride, quien pasará ocupar un cargo regional pero desde el cual seguirá teniendo incidencia en la filial local. Bosqued se desempeñó como Director General Corporativo de Filiales y Participadas de Telefónica SA, y Consejero de Telefónica de Argentina, entre otras funciones.

29/9/2010

En esta Nota