Wal-Mart mira a Argentina para realizar nuevas compras

Argentina, Chile y México son los mercados más atractivos que la minorista está examinando, junto a China y Africa del Sur. La noticia fue confirmada por el jefe internacional de Wal-Mart, Doug McMillon.

Redacción Fortuna

Wal-Mart Stores está evaluando realizar nuevas compras internacionales con el fin de impulsar el crecimiento en momentos en que el mercado estadounidense permanece alicaído.

"La división internacional es un motor de crecimiento para la compañía y continuará siéndolo", dijo Doug McMillon, jefe internacional de Wal-Mart, en un cable de AFP. "Queremos adquisiciones estudiadas que proporcionen valor con el tiempo", añadió.

Entre los mercados que están siendo examinados figuran el de África del Sur, China, Argentina, Chile y México. La empresa también admitió que compraría la minorista sudafricana Massmart en alrededor de US$4.250 millones. McMillon reconoció que las dos compañías comparten un "acople cultural realmente bueno".

Por fuera de los Estados Unidos, las ventas de Wal-Mart ascendieron a US$100.000 millones en 2009, en más de 4.000 tiendas alrededor del mundo.

13/10/2010

En esta Nota