La Ley de Medios despertó quejas en Brasil

Las agencias de publicidad brasileñas ya no podrán exportar al mercado argentino. Harán un reclamo ante el Mercosur.

Redacción Fortuna

La ley de medios argentina repercutirá en la facturación de la actividad publicitaria brasileña.

Así lo confirmó Leyla Fernandes, presidenta de la Asociación Brasileña de Producción de Obras Audiovisuales (APRO), a La Nación durante el Festival Internacional de Publicidad Cíclope.

"El mercado brasileño se verá afectado en las producciones más importantes, estimamos que habrá una disminución de 15 a 20%en la facturación", que podría ser de unos US$ 140 millones, dijo Fernandes.

Según el inciso a del artículo 81 de la ley de servicios de comunicación audiovisual, los canales y señales nacionales, como Telefé, Canal 13, C5N o Crónica, sólo pueden emitir comerciales televisivos producidos en el país. Eso significa que empresas regionales, como Penalty, Petrobras o Natura, ya no podrán importar y doblar al español las promociones de sus productos.

“Si la ley de medios argentina está violando el protocolo del Mercosur, Brasil tendrá que quejarse, pero es algo que todavía estamos estudiando", señaló Fernandes.

Vale resaltar que los avisos publicitarios realizados en el extranjero representan entre 10 y 15% de todos los emitidos en el país.

3/12/2010

En esta Nota