Starbucks cambia su imagen corportativa a partir de marzo

Es por motivo de sus 40 añs en el mercado. La sirena del imagotipo, figura distintiva de la famosa cadena de cafeterías, ahora lucirá más esbelta y amplia de tamaño. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La emblemática sirena presente en el logotipo de Starbucks lucirá más esbelta desde marzo próximo con motivo del 40° aniversario de la marca. Así, en adelante la sirena lucirá más grande le robará espacio al círculo del logo.

"Hemos mantenido nuestra sirena y sido fieles a nuestra esencia. Al liberarla del círculo, nos ofrece una mayor flexibilidad para pensar más allá del café y más allá de nuestras tiendas. Espero que estén de acuerdo en que nuestra nueva identidad es elegante y familiar, mientras refleja lo que somos como empresa tras 40 años y lo que queremos alcanzar", señaló Howard Schultz, presidente de Starbucks a través de un comunicado.

En la nueva versión, además, el nombre de la marca no está presente en el logotipo.

La compañía que nació en Seattle (Estados Unidos) en 1971 opera actualmente más de 16.000 cafeterías en 50 países, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, y Estados Unidos, entre otros.

En su carta, Schultz también destaca que Starbucks puede lograr un crecimiento sostenible mejor si amplía sus negocios a múltiples plataformas y lugares. "El objetivo de este cambio estratégico es mejorar nuestros futuro. Para esto será necesario tener la disciplina y el ímpetu para la innovación que desarrollamos durante la transformación", afirmó el directivo.

7/1/2011

Galería de imágenes
En esta Nota