Steve Jobs toma una licencia en Apple para cuidar su salud

El CEO de Apple se ausentará por tiempo indeterminado, pero no dejará su cargo. En el pasado afrontó un trasplante de hígado y se recuperó de un cáncer de páncreas.

Redacción Fortuna

En un correo electrónico dirigido a sus empleados, Steve Jobs anunció que se tomaría una licencia médica para focalizarse en el cuidado de su salud. El CEO de Apple dijo que continuará ejerciendo su cargo al frente de la compañía, pero que estará sólo involucrado en las "grandes decisiones" y dejará el día a día a su segundo, Tim Cook (COO de la firma).

Entre fines de 2008 y mediados de 2009 Jobs ya se había ausentado de Apple por un término de seis meses para afrontar un trasplante de hígado. Anterioriemente, en 2004 había sido diagnosticado con cáncel de páncreas, el cual se curó a través de un procedimiento quirúrgico.

"Tras mi pedido, el directorio me concedió una licencia médica para que pueda focalizarme en mi salud", decía el correo.

El anuncio se realizó este lunes, durante una jornada que no operaron las bolsas de valores en Estados Unidos a raíz del feriado por el natalicio de Martin Luther King. Sin embargo, las acciones de Apple que cotizan en Frankfurt (Alemania) cayeron 7% tras conocerse la novedad.

Jobs es una de las figuras ícono de Apple y es considerado responsable directo del éxito comercial y tecnológico de productos tales como el reproductor multimedia iPod, el teléfono iPhone y la tableta iPad.

17/1/2011

En esta Nota