Moreno abrió siete procesos contra Shell y le aplicará multas por no bajar precios

La Secretaría Interior abrió este martes tres procesos más contra la petrolera por no retrotraer sus precios. La anglo-holandesa seguirá intentando obtener un recurso de amparo en la Justicia.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior emitió este martes tres nuevas sanciones contra la petrolera Shell. Sumadas a las cuatro de ayer, la anglo-holandesa suma siete procesos administrativos en su contra por negarse a bajar los precios de sus combustibles.

Las sanciones impuestas desde el Gobierno se encuentran en el marco de la aplicación de la ley 20.680 de Abastecimiento. La semana pasada un relevamiento oficial en Capital Federal y el conurbano encontró que el 60%  de las estaciones Shell no había modificado a la baja los precios de sus productos diesel y naftas súper, tal como pidió Comercio Interior.

Por su parte, la petrolera se negó a dar marcha atrás con los aumentos de 2 a 3,6% aplicado a sus productos y retrotraer los valores de sus combustibles al 18 de enero. Mientras tanto, la empresa prevé profundizar sus reclamos ante la Justicia.

Todos las sanciones impuestas, de acuerdo a fuentes oficiales, podrían derivar en multas millonarias.

Asimismo, Comercio Interior multó a las estaciones de servicio de Shell que no retrotrajeron sus precios. Pero Moreno no se conformó con eso, ya que también realizó inspecciones a grandes cadenas de electrodomésticos, para verificar si vienen aumentando los precios, lo cual no habría podido comprobar.

Con Agencias

8/2/2011

En esta Nota