Google y Facebook evalúan la compra de Twitter

La marca se ha convertido en un objeto de deseo para ambas firmas que mantuvieron discusiones informales. Valuaron a la red en hasta U$S 10.000 millones.

Redacción Fortuna

Google y Facebook sostuvieron conversaciones en torno a una posible adquisición de la red Twitter a través de la cual la compañía llegó a ser valuada en hasta U$S 10.000 millones.

De acuerdo a informaciones del diario Wall Street Journal ejecutivos de Twitter sostuvieron discusiones “de bajo nivel” con colegas de Facebook y Google en los últimos meses acerca de una posible compra. Pero el diario adelanta que también otras compañías mantuvieron conversaciones similares.

Twitter, creada en 2006, está entre los servicios más populares de redes sociales entre los que se incluyen Facebook, Zynga y LinkedIn.

EL DATO

La consultora eMarketer aseguró en enero pasado que Twitter generó unos U$S 45 millones en publicidad en el 2010 y podría generar unos U$S 150 millones este año.

En tanto, Google, el principal motor de búsqueda de la web, generó unos U$S 29.000 millones en utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada en U$S 50.000 millones, produjo U$S 1.900 millones.

10/2/2011

En esta Nota