Tres grupos batallan por la concesión del zoo porteño

En 3 meses se lanzará un nuevo proceso de licitación del zoológico que está concesionado desde la década del 90. Se trata de una sociedad conformada por un privado y una fundación.

Redacción Fortuna

El gobierno porteño lanzará la licitación del zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en 90 días y ya hay tres competidores pujando por quedarse con la concesión.

La primera es la sociedad anónima Zoológico de Buenos Aires SA, integrada por ex directivos del Corporación Interamericana de Entretenimiento CIE.

El segundo grupo empresario privado es Zoo-Botánico 2000. El tercer interesado es la Fundación Félix de Azara, una organización no gubernamental sin fines de lucro ligada a la Universidad Maimónides presente con programas conservacionistas en algunos Parques Nacionales.

El Cronista adelanta que el Gobierno porteño intentó tentar al Grupo Perez Companc (dueño del parque Temaikén, en Escobar) para que participe del proceso. Pero todavía no trascendieron movidas de ese grupo.

El diario agrega que el zoológico funciona desde hace nueve días con la concesión vencida. Quien gane la licitación, tendrá derecho a explotar el predio por cinco años, tal cual lo establece la ley.

9/2/2011

En esta Nota