Warner se alía con Facebook para lanzar un videoclub

Se empezará a distribuir películas de su catálogo a través de la popular plataforma de internet. El anuncio supone un duro revés para Youtube, iTunes y Netflix. El servicio estará operativo en EE.UU.

Redacción Fortuna

La mayor red social del mundo estrena videoclub online de la mano de una de las grandes productoras de Hollywood.

Conjuntamente Warner y Facebook lanzarán un servicio de alquiler de películas que, por ahora, sólo estará operativo para la audiencia de esta comunidad en Estados Unidos.

La alianza supone un duro golpe para rivales como Youtube, Netflix e iTunes de Apple, que mantienen un liderazgo en la carrera por la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet.

Las películas podrán alquilarse por 30 Facebook Credits (la moneda creada recientemente por la empresa de Mark Zuckerberg para comprar productos digitales dentro de la red social), una cifra que equivale a tres dólares.

Como parte del acuerdo, Facebook se quedará con un porcentaje de los ingresos.

Además de poder pausar y reanudar la película cada vez que el usuario entre en Facebook, Warner Bros aclaró que los usuarios podrán enviar comentarios e interactuar con sus amigos en la red mientras están viendo la película.

9/3/2011

En esta Nota