Cablevisión no dará marcha atrás en tarifas

La Administración nacional advierte que la Justicia podría imponer multas si no acatan las resoluciones oficiales.

Redacción Fortuna

Mientras desde el gobierno salieron a advertir que la Justicia podría imponer multas a Cablevisión, del Grupo Clarín, por "incumplir" una medida cautelar que la obligaba a retrotraer a $ 109 su tarifa desde los $ 147 actuales, la empresa ratificó que no dará marcha atrás, por considerar que está avalada por un fallo de Cámara.

Según la Casa Rosada, la empresa debía retrotraer el precio de su servicio de cable a los $ 109 y también devolver los "cobros indebidos" realizados desde principios de año, pero no acató aún la medida y el plazo venció este martes.

Pero voceros de Cablevisión consultados por Noticias Argentinas aclararon que un fallo de Cámara "avala" la postura de la empresa y ratificaron que el ajuste tarifario continúa y tampoco está prevista devolución de dinero a clientes.

Una de las causas judiciales se tramita en el Juzgado Federal 1 de San Martín, a cargo del juez Oscar Alberto Papavero, que dio curso a un reclamo contra Cablevisión presentado por una ONG de Vicente López denominada Consumidor en Acción.

En su fallo del 14 de julio último, Papavero ordenó a Cablevisión reducir su abono básico a 109 pesos, readecuar a tal suma las facturas a consignar en los meses de julio y agosto, y descontar el importe percibido por demás al emitir las facturas correspondientes al mes de agosto.

"No van a poder demostrar que cumplieron con la medida. A todo Vicente López nos llegó la factura por $ 147", dijo en declaraciones Adolfo Piacente, presidente de Consumidor en Acción. Según la ONG, Cablevisión no recibe el pago de quienes pretenden abonar $ 109 pesos en sus oficinas comerciales.

Redacción FortunaWeb con Agencias

10/8/2011

En esta Nota