Renault suspende operarios temporalmente

La medida afecta a 1.000 operarios de la planta de Santa Isabel. Es a raíz de la falta de demanda desde Brasil. Cobran el 75% de sus salarios.

Redacción Fortuna

AFIP. Denunció serias irregularidades por parte de seis automotrices.

Comenzaron las suspensiones en la planta que la automotriz Renault tiene en Córdoba. Alrededor de 1.000 trabajadores fueron suspendidos el lunes producto del parate ocurrido en el mercado brasileño, que provocó que tengan sobre-stock de los vehículos que les envían desde Argentina.

Aunque desde Renault no se emitió ningún comunicado, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), su vocero Leonardo Almada, confirmó la suspensión temporaria.

Según informa LaVoz, los trabajadores fueron temporariamente suspendidos y cobrarán el 75 % de sus haberes.

EL DATO. El motivo es el menor crecimiento de la demanda de automóviles de Brasil, ya que envía 70 por ciento de su producción a la exportación y la mayor economía del Mercosur es el destino más importante.

Como se recordará, a principios de octubre, Fiat también había anunciado suspensiones, las que luego fueron dejadas sin efecto. Dijo que obedecerían a la falta de insumos y sobre-stock en Brasil, adonde destina 85% de su producción. Pero, de inmediato, la automotriz italiana había dejado sin efecto esa medida.

Redacción FortunaWeb

1/11/2011

En esta Nota