Carolina Herrera se va del país

Se suma a la larga lista de marcas de lujo que abandona sus negocios en la Argentina. Los motivos de la decisión de la diseñadora venezolana.

Redacción Fortuna

Lous Vuitton, Escada, Cartier, Yves Saint Laurent, Emporio Armani, Polo Ralph Lauren, Calvin Klein y Fendi. La lista de marcas de lujo que abandona el país es larga y parece no encontrar tope. Ahora, le toca el turno a Carolina Herrera.

La marca cerrará su negocio ubicado en Patio Bullrich, cinco años después de su inauguración.

Según adelanta El Cronista, los motivos del cierre de operaciones de la afamada diseñadora venezolana están relacionados con las trabas a la importación de productos. "Se ha visto obligada a cerrar su tienda de Patio Bullrich, debido a que la actual coyuntura en el país hace imposible mantener el nivel de variedad y actualización de producto requerida para estar a la altura de nuestra marca y clientes", confirmó Rosana Agrelo, responsable de CH Carolina Herrera para América Latina.

En 2010, la firma italiana de lujo Emporio Armani se convirtió en la primera en dejar el país. Al año siguiente la siguieron Yves Saint Laurent, Escada y Polo Ralph Lauren, firma que después declaró ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos haber pagado coimas para ingresar productos a la Argentina.

En 2012, cerraron Louis Vuitton y Calvin Klein. El año pasado siguieron sus pasos la italiana Fendi y la joyería Cartier.

En esta Nota