Sociedad Comercial del Plata vendió Metrotel por u$s 190 millones

Con esta operación, el holding que perteneció a la familia Soldati logró multiplicar la inversión en Metrotel siete veces en tres años.

Redacción Fortuna

Sociedad Comercial del Plata (SCP) vendió Metrotel a dos fondos por u$s 190 millones. El ex holding de la familia Soldati, que hoy tiene 9.100 accionistas en 14 países y 1.900 empleados, informó en un comunicado que "(SCP) informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que aceptó una oferta irrevocable de adquisición por parte de Riverwood Capital Partners II L.P. ("Riverwood") y Blackstone Tactical Opportunities Advisors L.L.C. ("Blackstone"), por el 100% del capital accionario en CPS Comunicaciones S.A. y su subsidiaria Qualitas X S.A. (en adelante "Metrotel")".

La información  aclara que "Metrotel es propietaria y operadora de una red de fibra óptica a través de la cual brinda servicios de telecomunicaciones, principalmente al sector corporativo".

El cierre de esta operación está sujeta a la autorización del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Sociedad Comercial del Plata, dice el comunicado, "adquirió en 2014 el 100% de Metrotel por 33,3 millones de dólares estadounidenses. Entre 2014 y 2017 cobró dividendos de Metrotel por 21 millones de dólares. El Directorio de SCP ha decidido la venta de su participación en Metrotel en línea con su estrategia de rediseño de su "portfolio" de negocios, que consiste en invertir en empresas en donde SCP tenga el control y con el objeto de alcanzar un adecuado balance entre negocios en el sector no transable de la economía (principalmente materiales de construcción) y el sector transable (principalmente agroindustria)".

Ignacio Noel, presidente de SCP, comentó: "La venta de Metrotel permite obtener una muy significativa ganancia para nuestros accionistas, habiendo multiplicado por 7 (siete) el capital invertido en poco más de 3 (tres) años. Confiamos en que los fondos obtenidos se aplicarán a negocios cuyos resultados superarán en el tiempo a los que obteníamos a través de Metrotel y crearán valor para nuestros accionistas".