Sportcom, la empresa cordobesa que cerró acuerdos con AFA, River y Boca

La empresa cerró acuerdos con marcas internacionales y nacionales para diseñar productos desde el país para Latinoamérica.

Redacción Fortuna

Además de tener seis marcas propias, entre ellas Dribbling e Hydro, Sportcom se expande y toma nuevos desafíos a partir de acuerdos internacionales y nacionales para diseñar productos desde Córdoba para Latinoamérica.

En el camino de expansión local y regional que comenzó la compañía fundada por Gerardo Abdala hace más de 30 años, Sportcom cerró acuerdos con marcas internacionales como Reebok y Warnes Bros, y también con la AFA, River y Boca.

Con Adidas Argentina acordaron producir el "unbranded” de las tres marcas deportivas más importantes del país, que son AFA, River y Boca. Es decir que Sportcom producirá ropa oficial de la selección y de los dos clubes más ganadores de Argentina, pero sin las tres tiras. Será indumentaria y accesorios deportivos, desde pelotas, mochilas, bolsos, gorras y botineros, hasta remeras, shorts de entrenamiento y buzos. El objetivo es vender un millón de unidades al año. El contrato con Adidas tiene una duración de cinco años y los primeros productos llegarían en enero.  

App permite que los hinchas asocien su mascota al club

Por otro parte, con Reebok el contrato fue firmado por la filial de Estados Unidos de Sportcom y ABG (Authentic Brands Group), titular de la Marca Reebok. A partir de él, Sportcom diseñará productos de fútbol, básquet y vóley con la marca Reebok, buscando su posicionamiento y expansión territorial en Latinoamérica, sin el mercado de México.

Y, por último, Sportcom Uruguay, firmó con Warner Bros para explorar nuevos canales también con accesorios deportivos e indumentaria, tales como GGSS, Jugueterías y Tiendas Urbanas, ligando sus productos y diseños a marcas como Batman, Flash, The Justice League, Space Jam, Wonder Woman, entre otras. El objetivo de este proyecto es unir al entretenimiento con el deporte, y se incluirán prendas como remeras y buzos, y accesorios como pelotas de fútbol y básquet, entre otros. El objetivo es alcanzar las 30 mil unidades al año.

Gerardo Abdala, Director de Sportcom, aseguró “es un enorme privilegio y desafío poder comercializar y distribuir estas marcas dentro de nuestro portafolio. Argentina es un desafío todos los días, pero hay que estar más allá del contexto. En general uno le presta mucha atención al corto plazo, pero el horizonte sabemos que es el largo plazo. Es parte de los proyectos y la vida empresaria. Hay que arriesgar y eso estamos haciendo”.

Gerardo Abdala, director de Sportcom

Además de estos acuerdos con marcas de primer nivel, Sportcom también ha trabajado con sus propias marcas, como con el proyecto “DRIBBLING Arqueros”, que ya cuenta con más de 45 arqueros profesionales en el fútbol Argentino masculino y femenino, como Nahuel Losada (Belgrano de Córdoba), Gaston Chila Gomez (Velez Sarsfield), Solana Pereyra ( San Lorenzo) y Daniela Pontiel (River Plate), solo por nombrar algunos. Ahora Sportcom amplía el territorio del proyecto y está buscando arqueros en Uruguay, Chile y Paraguay, con el objetivo de ofrecer guantes y equipamiento para deportistas en todos sus niveles de juego, y ser referentes en el juego profesional con su marca Dribbling.

El crecimiento del fútbol fuera del campo de juego

El esfuerzo sustentable de Sportcom también se presenta como una novedad, con la presentación de los EcoPacks para los envases de lentes de natación de la marca Hydro. Buscan para el 2025 dejar de usar envases de plástico en los lentes de natación, para apoyar el cuidado del medio ambiente.

Sportcom es una empresa que se especializa en el desarrollo de artículos e indumentaria deportiva para más de 17 disciplinas, pero con especialidad en fútbol, básquet, vóley, rugby, hándbol, entre otras. Cuenta con marcas propias como Dribbling, Simbra, Hydro y DRB; y también representa la marca DUNLOP, especialista en tenis Pádel y Squash, y otras licencias como Barcelona, PSG, Manchester City, Juventus, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, Newell´s, Club Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba. En Brasil también posee licencias de clubes tales como San Pablo, Corinthians, Santos, Palmeiras, Vasco da Gama, Vitória y Fortaleza.