Una de las empresas más importantes del mundo mantiene una tensa relación con sus clientes

Jensen Huang, CEO de Nvidia, reconoció que la alta demanda de sus chips de última generación no permite que la compañía se ponga al día con su distribución.

Redacción Fortuna

Jensen Huang, CEO de Nvidia, señaló que mantiene una relación tensa con sus clientes como consecuencia de la alta demanda de chips Blackwell que tiene la empresa.

La demanda es muy grande y todos quieren ser los primeros y los más importantes”, dijo a la audiencia en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs Group Inc. (GS) en San Francisco. “Probablemente hoy tengamos clientes más emocionales. Y merecidamente. Es una situación tensa. Estamos tratando de hacer lo mejor que podemos”, subrayó.

Wall Street: Nvidia vale 6 veces más que las 10 compañías más grandes de América Latina

La empresa con sede en Santa Clara, California, subcontrata la producción física de su hardware, y los proveedores de Nvidia están haciendo todo lo posible para ponerse al día y están logrando avances, declaró, según lo informado por Bloomberg Línea.

Cabe señalar que la firma de Huang depende en gran medida de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co para la producción de sus chips más importantes y lo hace porque esa compañía es la mejor en su campo. Pero la tensión geopolítica ha elevado los riesgos. China ve la isla natal de TSM como una provincia rebelde, lo que alimenta las preocupaciones de que podría tratar de recuperar el territorio. Eso podría potencialmente aislar a Nvidia de su proveedor clave.

El CEO de NVIDIA cree que las reuniones individuales con los equipos de trabajo son oportunidades perdidas

El empresario remarcó que desarrolla gran parte de la tecnología de la empresa internamente y que eso debería permitir a Nvidia cambiar los pedidos a proveedores alternativos. Sin embargo, reconoció que tal cambio probablemente resultaría en una reducción en la calidad de sus chips.

“La agilidad y la capacidad de TSMC para responder a nuestras necesidades son increíbles”, afirmó. “Por eso recurrimos a ellos, porque son excelentes. Pero, si es necesario, por supuesto, siempre podemos recurrir a otros”, aseveró.

RM