El CEO de NVIDIA cree que las reuniones individuales con los equipos de trabajo son oportunidades perdidas

En un evento de desarrolladores, Jensen Huang explicó los motivos por los cuales no les gustan, pero reconoció que existe una sola excepción.

Redacción Fortuna

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, posee un estilo de liderazgo único que lo llevó a estar dentro de las tres empresas tecnológicas con mayor capitalización del mercado, solo por detrás de Microsoft y Apple

 En ese sentido, Huang reconoció que odia las reuniones periódicas para informar sobre el estado de los proyectos. En un evento de desarrolladores de la startup de pagos Stripe, el empresario opinó que hay directores y supervisores que ya hacen ese trabajo. “Los directores ejecutivos debemos trabajar en cosas que nadie más puede hacer o tomar decisiones que nadie más puede. Debemos estar saltando entre proyectos que están atascados o volver a empujarlos al camino, recoger nuevas ideas. Pero definitivamente, no reportes de estado”, subrayó en su charla con Patrick Collison, cofundador de Stripe.

Actualmente, el CEO de NVIDIA cuenta con un equipo de 60 directores de distintas especialidades que le reportan directamente, según información del portal Xataka. Entre risas, Huang confesó que no es un organigrama muy convencional, pero sí es tremendamente eficiente para que fluya la información. De esta  forma se mantiene en constante comunicación con su equipo sin necesidad de fijar una reunión.

 Carga emocional: cómo liderar con fortaleza sobre la base de la vulnerabilidad humana

Oportunidades perdidas 

“La información no debe basarse en un acceso privilegiado. Toda la información se comparte con todo el equipo directivo al mismo tiempo. Me encanta porque así todo el mundo toca la misma partitura y todos podemos contribuir a la solución de un problema. Todo el mundo escuchó el razonamiento del problema, todo el mundo escuchó el razonamiento de la solución. Todo el mundo”, recalcaba Huang.

De hecho, para el empresario: "Tener 60 reuniones individuales es perder 60 oportunidades de aprender". Sin embargo, aseguró que solo admite una excepción: “A menos que me necesiten. En ese caso, dejaré todo por ellos”.

6 habilidades clave que se necesitan para ser un buen líder

“Les doy comentarios allí mismo, frente a todos. De hecho, esto es realmente importante. En primer lugar, la retroalimentación es aprendizaje. ¿Por qué eres la única persona que debería aprender esto? Todos deberíamos aprender de esa oportunidad. La mitad de las veces no tengo razón, pero razonar frente a todos ayuda a que todos aprendan a razonar a través de esa persona. El problema que tengo con las reuniones individuales, y al dejar de lado la retroalimentación, es que se priva a un montón de personas del mismo aprendizaje. Aprender de los errores de otras personas es la mejor manera de aprender”, explicó el directivo.

Durante toda la entrevista, el CEO de NVIDIA destacó la valía de sus empleados y el hecho de hacerles responsables de su trabajo. “El hecho de que todo el mundo tenga acceso a la información relevante para realizar su trabajo empodera a los empleados”, señaló. “Que yo tenga un equipo de 60 personas no es escalable hacia abajo. Eso requeriría un montón de cargos intermedios”.

 

RM

En esta Nota