¿Por qué el sector inmobiliario se mantiene como una "inversión segura"?

Frente a un contexto económico lleno de incertidumbre y los magros resultados obtenidos en el mercado bursátil, depósitos en plazos fijos en dólares y criptomonedas, los "ladrillo" cobran fuerzas nuevamente.

Redacción Fortuna

En la Argentina siempre se dijo que la mejor inversión es en ''ladrillos'', esto es algo que se escucha hace décadas y que se transmite de generación en generación. Si bien, el difícil escenario económico de Argentina, y las tendencias globales, han hecho emerger nuevas opciones para aquellos que busquen rentabilidad, sus magros resultados en los últimos años hicieron que las inversiones inmobiliarias cobraran fuerzas nuevamente.

Los principales motivos de este resurgir son:

  • su capacidad para ser utilizado como garantía
  • su disponibilidad ( se puede alquilar o habitar)
  • su posibilidad de heredar
  • sigue siendo la inversión más segura y simple que el resto

Qué impacto tienen las elecciones presidenciales en el mercado inmobiliario

Esta situación genera la aparición de nuevos proyectos con propuestas económicas interesantes. Por ejemplo, la desarrolladora Río Pico, empresa del Grupo USS, ofrece la posibilidad de pagar con un dólar a menor valor en pesos del MEP y del libre. Esto permite que el inversor adquiera un porcentaje del valor del lote a precio más bajo, siendo esta parte financiada.

En este sentido Francisco Albertón, presidente de Grupo SS, comentó que “el mercado ante esta situación, valida que refugiarse en tierra en un proyecto en preventa, es una buena alternativa de inversión tanto para hacer la casa de tus sueños como para invertir el dinero”.

 

RM