La minera Oro Cobre invertirá U$S 100 millones en Jujuy

Redacción Fortuna

El proyecto de inversión está destinado a la fabricación de pilas. Los inversores australianos quieren alcanzar una productividad de 35.000 toneladas anuales de litio.

litio

La empresa minera Oro Cobre Limitada formalizó hoy ante la Secretaría de Minería su proyecto de inversión de más de U$S 100 millones para explotar y producir sales de litio y potasio en la provincia de Jujuy a partir del 2011.

El anuncio fue realizado por directivos de la firma tras un encuentro con el secretario del área, Jorge Mayoral, donde se analizaron además los avances que presenta el proyecto que llegaría a contar de forma directa e indirecta a un millar de personas.

Este mineral será destinado a la elaboración de pilas y baterías recargables para utilizar en dispositivos electrónicos, en la actualidad es considerado un elemento estratégico para la fabricación de tecnologías digitales.

El proyecto presentado por el grupo australiano propietario de Oro Cobre prevé la inversión de unos $400 millones para la construcción de un complejo minero en la localidad de Olaroz, ubicado en el departamento de jujeño de Susques.

El interés del grupo minero es "avanzar rápidamente en el proyecto para culminar la construcción en el plazo de un año y comenzar así la etapa de producción en el 2011, en la cual prevén alcanzar un nivel de productividad de 35.000 toneladas de litio anuales".

La Argentina actualmente vende litio a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, Rusia, Japón y Holanda, por un volumen que superó los 3.200 toneladas métricas durante 2008. En el caso de Latinoamérica, los países de la región aportan más del 55% del litio que demanda la industria mundial.

22/9/2009

En esta Nota