Uno de cada 2 empleados volvería a trabajar en una empresa donde fue despedido

Redacción Fortuna

empleados

La desazón que genera un despido puede revertirse con una nueva oportunidad: Una encuesta señala que uno de cada dos (53%) trabajadores volvería a trabajar en una empresa en donde fue despedido a causa de una reducción de costos. Mientras que el 47% respondió negativamente.

La principal causa para el retorno al puesto es la afinidad y gusto por el trabajo (44%), seguida de la falta de oportunidades para conseguir otro puesto laboral (30%), comprensión de las causas del despido (12%) y nostalgia por los compañeros de trabajo (6%). El 8% restante hizo alusión a otros motivos.

Así lo señala un estudio del portal de empleo Bumeran sobre 2.000 postulantes a trabajos en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela. Este último país fue el único donde más de la mitad de los encuestados (51%) dijo que no volvería.

Empresas predispuestos

En tanto al segmento de empleados, de las 200 compañías consultadas el 67% respondió que volvería tomar empleados despedidos por motivos presupuestarios, mientras que el 33% no consideraría a un empleado cesanteado su tuviera que volver a reclutar personal.

24/11/2009

En esta Nota