Osram cierra su planta local y abastecerá al país con lámparas chinas

Un total de 120 operarios serán reasignados dentro de la empresa. La fábrica funcionaba en el país desde 1980 y baja la persiana porque se prohibirán la comercialización de bombitas incandescentes.

Redacción Fortuna

La empresa Osram cerrará a comienzos de año la planta que posee en la localidad bonaerense de Beccar. La misma funciona en el país desde 1980 es la única que todavía queda produciendo este tipo de lámparas que ahora deberán ser reemplazadas por las de bajo consumo.

La información había sido anticipada el 27 de diciembre de 2009 por Diario Perfil.

En la planta actualmente se producen 100 millones de unidades anuales y trabajan alrededor de 120 operarios que serán reasignados en la misma empresa o reubicados en el sector, tal como aseguró a El Cronista. Luis Schmid, gerente de Marketing de Osram. El ejecutivo admitió que la planta se cerrará a fin de año “o a más tardar en enero o febrero del año que viene”.

La movida tiene su justificación cuando este año se publicó en el Boletín Oficial la ley 26.473 que prohíbe la comercialización de bombitas eléctricas incandescentes en el país a partir del 31 de diciembre próximo. “Comenzamos a reconvertir nuestro negocio durante este año, al punto que las lámparas incandescentes ya representaban el 25% de nuestra facturación en la Argentina y dejaron de ser nuestro negocio fundamental”, reconoció Schmid a ese diario.

Osram como el resto de las empresas que compiten en el mercado de las lámparas solamente podrán comercializar lamparas de bajo consumo a partir del 1º de enero de 2011.

9/12/2010

En esta Nota