Facebook busca competir con Twitter y LinkedIn

Las páginas de perfil de todos sus miembros experimentaron cambios. El cambio alienta a los usuarios a añadir información sobre sus intereses laborales.

Redacción Fortuna

Los usuarios de Facebook experimentarán cambios en la página de su perfil personal. Así lo confirmó su fundador, Mark Zuckerberg, en una entrevista para el programa 60 minutos.

Las modificaciones estarían hechas con un solo motivo: competir con Twitter, informó la cadena BBC. Entre las principales novedades, está la posibilidad de agregar una pequeña biografía en la parte superior de la página, así como las últimas cinco fotos en las que el usuario fue etiquetado.

La selección de imágenes, no obstante, pone en jaque nuevamente al tema a la privacidad ya que no es realizada por el usuario sino por el propio Facebook. Aunque existe la opción de eliminarlas.

Pero Twitter no sería el único blanco de Facebook. La red social también quiere competir de lleno con LinkedIn, la red de profesionales que cuenta con 85 millones de usuarios. Así, desde ahora, los usuarios podrán dar más detalles sobre el tipo de actividad o trabajo que desarrollan e incluso sobre proyectos específicos a nivel laboral.

6/12/2010

En esta Nota