Cavalieri retuvo el poder en Comercio

Ahora, se espera que se acelere la paritaria. Le ganó a Oscar Nieva, el opositor que quería desbancarlo con el aval de Hugo Moyano.

Redacción Fortuna

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) porteño, Armando Cavalieri, se impuso en los comicios de renovación de autoridades por un nuevo período de cuatro años a su opositor Oscar Nieva, patrocinado por el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Ahora, se espera que el cierre de la paritaria mercantil se acelere y se concrete una suba salarial para el gremio que rondaría el 30%.

Cavalieri lleva 23 años al frente del Sindicato en Capital Federal. El sindicalista aseguró tras el triunfo que fue el contundente triunfo electoral obtenido “resultado de una gestión constructiva en beneficio de la familia mercantil y que significó la contracara de la impunidad".

"Este triunfo es la contracara de la impunidad, el patoterismo sindical, la intromisión descarada en la vida interna de otro gremio y el chantaje. Otro sindicalismo es posible", dijo.

Cavalieri agradeció a "la militancia, a los dirigentes y a los jubilados" y rescató que "han prevalecido los principios y no sólo ganó la democracia sindical, sino que se ha dado un ejemplo sobre un modelo gremial que se opone y rechaza el patoterismo y la prepotencia para rescatar una organización constructiva".

"Existe en el país un sindicalismo constructivo, democrático y sin apatías. Hemos enfrentado a todo un aparato, a un tremendo aparato. Nunca en la historia del gremialismo argentino un secretario general de la CGT -Hugo Moyano- se había entrometido tanto en la vida de otra organización", acusó Cavalieri.

El también titular de la FAECYS y de la obra social del sector, la OSECAC, indicó que el dirigente camionero "se entrometió en la vida del gremio de comercio como nunca antes otro dirigente lo había hecho, desconociendo además sus raíces profundas".  "Comercio ostenta la personería gremial número uno en el país, una tarea legislativa y un quehacer social impresionante a lo largo de la historia nacional. Hoy hemos señalado todos con fuerza que no estamos dispuestos a tolerar la impunidad, las presiones, la intromisión, el chantaje", puntualizó en su discurso.

Agregó que, fundamentalmente, se "le ha dado un mensaje a toda la sociedad argentina que no piensa en Moyano y que rechaza la violencia", a la vez que reivindicó "el diálogo y el respeto por sobre la confrontación, el chantaje y el patoterismo".

Redacción Fortuna Web

1/6/2011