Pandora también quiere salir a la Bolsa

A la espera que se sumen Groupon y Facebook, Pandora fijó su precio por acción en U$S 16, por lo que la compañía queda valorada en U$S 2.600 millones.

Redacción Fortuna

Tras la reciente salida a Bolsa de LinkedIn, ahora se suma el turno de Pandora que anunció esta semana que comenzará a preparar el folleto de su Oferta Pública de Venta en octubre y espera debutar en el mercado a principios de 2012 con una valoración de U$S 100.000 millones.

El servicio de radio por Internet fijo su precio de salida por acción en U$S  16 , lo que valora a la compañía en U$S 2.600 millones, una cifra superior a la anunciada a principios de mes, entre U$S 7 y U$S 9, y que elevó el pasado viernes hasta los U$S 10 y 12 U$S.

Pandora colocará en el mercado 14,7 millones de acciones.

El dato

¿Qué es Pandora? Es un servicio de radio por Internet en Estados Unidos que cuenta con un 50% de cuota de mercado. Cuenta con 94 millones de usuarios registrados a los que les ofrece más de 800.000 canciones.

Se trata de un servicio gratuito por lo que sus ingresos provienen de la publicidad mayoritariamente un 86%, y el resto del servicio de suscripción para aquellos oyentes que quieren evitar escuchar avisos publicitarias.

La compañía ahora hace esfuerzos para aumentar su presencia en los smarthphones donde las previsiones de ingresos publicitarios apuntan a un gran crecimiento.

Redacción Fortuna Web

15/6/2011

En esta Nota