UIA: “El empleo está en jaque”

Lo dijo su titular, Héctor Méndez. Los sectores que más lo padecen. Los cruces entre el empresario y el Gobierno nacional.

Redacción Fortuna

El titular de la Unión industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió que el empleo en la actualidad “está en jaque”.

Según el empresario la caída del 40% de las ventas de automóviles que se palpa en sólo una parte importante del sector industrial. Para Méndez, la caída es general y afecta también a supermercados, textiles y metalúrgicos.

Durante una entrevista radial con Radio Continental, Méndez dijo que “la caída en las ventas se palpa en una parte importante del sector industrial. Pero sin duda, porque así lo marcan los números, la caída es general, ya que también afecta a supermercados, textiles y metalúrgicos”.

“El Gobierno tiene que hacer el ajuste independientemente de que yo venda o no venda, si fuera tan sencillo, ¿por qué no hacen algo para que se reactiven las ventas, que hoy día están tan reducidas en todas las áreas?”, se preguntó.

Asimismo, dijo que las críticas del Gobierno no lo afectan y lamentó que desde el Ejecutivo hayan hecho una errónea lectura de los diarios. "No hablo de subsidios, hay que revisar los gastos del Estado. Si uno tiene una carga impositiva muy pesada, por lo menos tiene que ser transparente", dijo a modo de explicación y dejó en claro: "No hago política ni soy político. Defiendo los intereses del sector que me eligió".

Los cruces entre el gobierno y la UIA se extienden desde el lunes, cuando Méndez en una nota pidió "un ajuste" y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le contestó a los dirigentes del sector pidiendo que "opinen con razón y fundamento".

3-6-2014