La bicicleta eléctrica que revoluciona el mercado

El innovador producto fue diseñado y fabricado íntegramente en nuestro país. Su precio ronda los u$s 2000 y tiene un mantenimiento de $ 250 por mes.

Redacción Fortuna

La movilidad es uno de los principales problemas que afecta a las grandes metrópolis del mundo. La gran cantidad de personas que viven en las ciudades, sumado a la gente que trabaja en ellas hace cada vez más difícil poder transitarlas.

A este inconveniente, se le debe agregar los problemas ambientales que provoca el uso desmedido del auto. Por tal motivo, cada vez son más las empresas que buscan producir vehículos sustentables. El objetivo es muy simple: reducir al mínimo indispensable las emisiones de cualquier tipo de gases y contaminantes. De esta forma, el uso de la bicicleta fue ganando cada vez más espacio.

En la actualidad, la nueva generación de bicicletas eléctricas representa un verdadero furor en el mundo. De hecho, una de las firmas responsables de ese suceso es argentina. La empresa EMOV, fundada por Gabriel Muñoz en 2010, creó Brina 2 y parece ser toda una revolución en el mercado de las bicicletas eléctricas. Este producto innovador es la primera ebike Full Hiper-Smart, diseñada y fabricada íntegramente en el país.

Lee también: Empresas sustentables: el top 10 mundial 

Brina2 tiene un precio promedio de u$s 2000. Está disponible en 5 modelos que se diferencian entre sí por su equipamiento y la potencia de su motor. Otra de sus ventajas es su mantenimiento low cost. Los usuarios de esta ebike deben desembolsar apenas $ 250 por mes, en contraposición con los $10.000 que se necesitan para mantener en condiciones un vehículo (entre seguro, patente, “services” y combustible).

Esta revolucionaria bicicleta pesa 16 kilos, lo que la convierte en la más liviana del mercado. Para ello, su cuadro fue desarrollado en una única pieza de fibra de carbono. Este es el mismo material utilizado en la Fórmula 1 y en la ingeniería aeroespacial.

Una de sus mayores cualidades es su autonomía. Con una carga completa de su batería se pueden recorrer hasta 50 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 38 kilómetros por hora.

Posee una batería de 36V 10ah/48V 13ah celdas Samsung. La carga total de la batería demanda entre 3 y 6 horas.

El producto se lanzó el 22 de abril al mercado por medio de preventa y ya recaudó más de u$s 100.000.  Igualmente, desde la firma estiman que recaudarán este 2019 unos u$s 200.000 entre la Argentina y los Estados Unidos.

Por su parte, Muñoz confirmó que la gente recibirá las unidades en septiembre. Además, destacó que: “ahora trabajamos en una nueva tanda, que se entregará de forma directa a partir de noviembre próximo”.

También, a partir de noviembre estarán disponibles en bicicleterías de Capital Federal y todo el país. Además, se pueden comprar de forma directa desde la página web.

Muñóz explicó que comenzó a trabajar en este proyecto en 2016 y demandó 3 años de desarrollo.

Por último, el CEO de EMOV adelantó que: “tenemos pensado desarrollar una línea de monopatines eléctricos. Además, trabajamos en el desarrollo de una bicicleta intermedia en precio entre el modelo plegable y la Brina 2”.