FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/12/2019

Subió la venta de insumos para la construcción

En la comparación noviembre 2018-noviembre 2019, las ventas del sector crecieron un 12,7%.
Luego de la fuerte caída en las ventas en julio, los despachos de insumos para la construcción aumentaron.

Las ventas de los insumos para la construcción subieron un 12,7% en noviembre, en comparación al mismo mes de 2018. En cuanto a los volúmenes despachados, el mes 11 de 2019, en comparación a octubre del mismo año da una baja del 1,56% desestacionalizado.

Estos valores son los reportados en el Índice Construya (IC) que analiza los productos vendidos al sector privado por las empresas que fabrican insumos para la construcción y que integran el Grupo Construya.

Estas firmas producen y/o venden ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En tanto, en los primeros once meses del año el Índice Construya acumuló una caída del 8,9% en comparación con el mismo período de 2018.

“Dado que recientemente el ISAC ha publicado datos de octubre, es conveniente resaltar que el IC es de noviembre. Por lo tanto, no son comparables”, aclara el informe.

Archivado en: , , ,