¿Cómo serán los CEOs de la Generación Z?

Los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 creen que son más importantes la habilidades blandas que un título universitario. Cómo ven a los CEOs actuales.

Redacción Fortuna

Un estudio entre 5.000 jóvenes revela cómo serán los CEOs de la Generación Z (los que nacieron entre 1994 y 2010). Entre las principales características surgió que deben destacarse en "habilidades blandas, de comunicación y creatividad" y que no necesariamente deben tener un título universitario.

Este trabajo, realizado entre jóvenes de todo el mundo que se postularon para el programa CEO por un mes y que fueron encuestados por Adecco Group.

Los encuestados señalaron que los CEOs actuales "no cuentan con las habilidades blandas necesarias y que necesitan enfocarse más en la creatividad y la inteligencia emocional".

¿Cómo serán los líderes del mañana?

-Los CEOs de la Generación Z serán buenos líderes para la gente, hábiles comunicadores y deberán poseer capacidades creativas.

-El 51% piensa que los CEOs de 2050 no necesariamente necesitarán un título universitario.

-La educación no tradicional, como los cursos online o los campamentos de entrenamiento, es considerada como más importante que la formal (el 23% cree que son la mejor ruta para preparar a los futuros líderes).

-Los jóvenes de la Generación Z (hay que recordar que los Baby Boomers son los que nacieron entre 1949 y 1968; la Generación X, entre 1969 y 1980; la Y o Millennials, entre 1981 y 1994, y la Z, entre 1994 y 2010) creen que el sistema educativo actual no los prepara eficazmente para la gestión de un proyecto, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos.

-Apenas el 6% considera que los estudios universitarios preparan correctamente a los futuros líderes con las capacidades necesarias.

-Para el 70% de estos jóvenes la prioridad será el perfeccionamiento de las habilidades blancas (las que tienen que ver con aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos fuera del ámbito de la educación formal).

-También destacan que la habilidad principal de los futuros CEOs es la capacidad de manejar grupos y personas.

-Los Gen-Z ven que sus habilidades más fuertes son la curiosidad, la agilidad de aprendizaje, la adaptabilidad y la creatividad.

-Pero en cuanto a la conciencia intercultural e intergeneracional se suenten poco preparados.

¿Qué opinan de los líderes actuales?

Los Gen-Z creen que los actuales CEOs carecen de habilidades blandas y coonsideran que estos ejecutivos deberían trabajar más en la gestión de personas y grupos y en la creatividad y la inteligencia emocional.

En esta Nota