Wall Street especula con una nueva era en el país tras la muerte de Kirchner

La muerte de Néstor Kirchner dio pie a analistas extranjeros para vislumbrar una política económica en la que podrían volver a la agenda el Club de París y el Fondo Monetario Internacional.

Redacción Fortuna

El terremoto político que significó la muerte del ex presidente Néstor Kirchner en El Calafate tuvo réplicas en todo el mundo. La desaparición del líder peronista dio pie a múltiples especulaciones en el mercado financiero, sobre todo en Wall Street.

Analistas e inversores de bancos extranjeros especulan con el fin del kirchnerismo como movimiento, y auguran posibles modificaciones en el rumbo económico.

En este marco, entidades como el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, criticadas con dureza por el ex mandatario durante su gestión y la de su esposa, Cristina Fernández, podrían volver al ruedo.

"Néstor Kirchner era visto por el mercado como un obstáculo para avanzar con el Club de París, FMI, y demás. Era la piedra angular de la heterodoxia económica en la Argentina. Pero tampoco hay certidumbre sobre si a partir de su muerte habrá un cambio de rumbo en el país. No descarto que la presidenta salga de alguna manera fortalecida y tenga chances de candidatearse en el 2011. Es muy prematuro para decir que habrá un giro económico, hay muchos supuestos que aún deben develarse”, graficó un ejecutivo bancario desde Nueva York.

Desde Bank of America-Merrill Lynch aseguraron a El Cronista que es improbable que Cristina Fernández se presente a la reelección para continuar con el legado que dejó su marido. “El año próximo será de incertidumbre, si bien la oposición facilitará que Cristina Fernández se mantenga en el Gobierno”, vislumbran en la entidad.

28/10/2010