Contragolpe de Argentina ante la OMC por las ventas de carne a EE.UU.

La acción llega luego de que Estados Unidos, Japón y México –entre otros- presentaran quejas contra alegando que su sistema de licencias de importación discrimina a los productos extranjeros. Argentina es el tercer mayor exportador mundial de carne después de Brasil y Australia.

Redacción Fortuna

El Gobierno argentino acaba presentar un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra las restricciones de Estados Unidos a las importaciones de carne vacuna y otros productos ganaderos.

La movida ante el organismo mundial llega luego de que Estados Unidos y Japón –entre otros países- presentaran quejas contra la Argentina alegando que su sistema de licencias de importación discrimina a los productos extranjeros.

"Argentina ha notificado a la Secretaría de la OMC de una solicitud de consultas con Estados Unidos sobre las medidas aplicadas a las importaciones de carne argentina y otros productos de origen animal. Argentina alega que las restricciones aplicadas, por razones sanitarias, no tienen justificación científica", dijo la OMC.

La Unión Europea ya había presentado una queja contra Argentina, acusando a al país de limitar las importaciones. El bloque también aplicó trabas a las importaciones de biodiésel desde fuera de la Comunidad, una medida que afecta especialmente a Argentina.

Esta semana, México también había presentado quejas al respecto.

Con Agencias

31-8-2012