Ya son 17 las provincias que se comprometieron a no aumentar el precio del servicio por un año.
Neuquén y Mendoza se suman al grupo de provincias que se comprometieron a congelar las tarifas eléctricas por un año, a modo de evitar una mayor inflación tras la eliminación de los subsidios al consumo.
Los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y de Neuquén, Jorge Sapag, firmaron hoy el acuerdo con el ministro de Planificación Julio de Vido.
Mediante los Programas de Convergencia, las provincias se comprometen a mantener "sin modificaciones" los cuadros tarifarios eléctricos vigentes por un plazo de 365 días. La Nación, por su parte, financiará obras de expansión de las redes eléctricas provinciales.
En el caso de Mendoza, el ministerio de Planificación suscribió el acuerdo marco con el gobernador y la semana entrante se firmarán los convenios específicos de obras, informó la agencia DyN. El Estado Nacional también financiará obras por 110 millones de pesos para mejorar la distribución en Neuquén.
"Estos convenios nos dan la posibilidad de trabajar con una tarifa de distribución más equitativa e igualitaria en todo el territorio nacional, a la vez que nos permiten avanzar en el proceso de inversión en energía que llevamos adelante desde el 2003", destacó De Vido.
Ya son 17 las provincias que desde el 28 de marzo han suscripto su adhesión al programa de convergencia eléctrica: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza y Neuquén.