Balance récord para Despegar en el segundo trimestre de 2023

La compañía alcanzó ingresos de 165,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23% interanual y sus mejores resultados desde que fue fundada hace 23 años.

Redacción Fortuna

Despegar presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023 y reportó ingresos récord. De acuerdo con la información oficial, las reservas brutas ascendieron a 1.300 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.  

En ese sentido, Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay, explicó que “la recuperación de la demanda de viajes en América Latina, nuestra sostenida rentabilidad y el aumento de nuestros ingresos, contribuyeron al crecimiento interanual del 71% en el EBITDA ajustado, lo que nos permite ser optimistas sobre la proyección para lo que resta del año”.

Se podrán pagar pasajes y servicios de viaje con Mercado Pago sin límites de compra

Por otro lado, también se observó un crecimiento en las transacciones móviles. Desde la agencia de viajes confirmaron un aumento en 334 puntos básicos interanuales. Esto representa un 37,8% del total.

Con el objetivo de seguir expandiendo las marcas Despegar y Decolar, la firma abrirá 10 tiendas físicas en Brasil, y 5 en Argentina en lo que queda de 2023

.En línea con su espíritu innovador y apalancados en la mejor tecnología, Grupo Despegar presentará en el tercer trimestre de este año una versión beta de su planificador de viajes con inteligencia artificial. “Combinando nuestros modelos de aprendizaje automático a nuestro profundo conocimiento de los viajeros, esta nueva herramienta no sólo ofrecerá viajes a medida y recomendaciones de alojamiento, sino también irá más allá creando una experiencia conversacional para mejorar la planificación de viajes”, comentó Cristi.

Empresa de viajes busca 50 personas para la apertura de tiendas físicas

Desde el punto de vista del negocio B2B, HotelDO y las soluciones white labels, representaron el 15% de las reservas brutas del trimestre reafirmando la ambición de Grupo Despegar en impulsar el crecimiento de la industria en la región.  

“Nuestros extraordinarios resultados financieros, los notables logros en todos los segmentos de negocio y el considerable progreso de cada una de nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento nos permiten brindar mayor valor tanto para nuestros clientes como para nuestros socios. Seguiremos trabajando con la ambición de ser la mejor empresa de viajes de América Latina”, puntualizó la gerenta general

Aumento del dólar: cómo influye en la industria del turismo

En cuanto a novedades en las formas de pago, desde Despegar, aseguraron que siguen robusteciendo su propuesta  para llegar a más segmentos del mercado y brindar mayor accesibilidad para que cada vez sean más personas las que puedan disfrutar de las experiencias de sus sueños. "Este año junto con Binance e Inswitch incorporamos el pago con criptomonedas como una nueva alternativa para los clientes en la Argentina", comentó Cristi. 

En ese sentido, detalló: "Entre las primeras tendencias que observamos en Argentina, México y Colombia, encontramos que la mayoría de las personas que compran con este método de pago eligen vuelos y los viajes son principalmente a destinos nacionales"

Respecto al ranking de los lugares con mayor demanda según estos viajeros se encuentran, a nivel nacional, Buenos Aires y le siguen Bariloche, Córdoba e Iguazú, y a nivel internacional, Madrid, y luego se encuentran Chile, Barcelona y Nueva York.

Se conoció el ranking de los países más visitados del mundo

También, este año se incorporaron el pago con transferencia bancaria mediante DEBIN sin límite de compra. "Las primeras estadísticas que vemos nos demuestran que el 50% de las personas que compraron son nuevos clientes, y que los principales productos que adquieren son vuelos, seguido de paquetes, hoteles y otros productos como actividades, traslados, asistencias, autos y parques", recalcó gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay

Los destinos más elegidos para quienes compran con transferencia bancaria son, a nivel nacional, Bariloche, Córdoba y Salta, y a nivel internacional Madrid, Río de Janeiro, Cancún y Miami.

Por último, recientemente se sumó la posibilidad de pagar con Mercado Pago. La operación se realiza con dinero en cuenta y no tiene límite de compra. Hasta el momento, el 56% de las personas que compraron son nuevos clientes y el 53% de las compras son a través de la App y site mobile. Los principales productos que adquieren quienes utilizan este método de pago son vuelos, seguido de paquetes, hoteles y otros productos como actividades, traslados, asistencias, autos y parques.

Los destinos preferidos de estos viajeros son, a nivel nacional, Buenos Aires e Iguazú, y a nivel internacional, Cancún y Barcelona.


RM