Un avión regalará Bitcoins en la Costa Atlántica

El aeroplano recorrerá las playas de Mar del Plata, Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Costa Esmeralda entre las 13 hasta las 17 hs y entregará 21.000 sats por persona. Enteráte cómo hacer para conseguirlas.

Redacción Fortuna

Este jueves 18 y viernes 19 un avión sobrevolará la costa argentina regalando Bitcoins. Para obtener la criptomoneda, las personas deberán sacarle una foto a los carteles que estará exhibiendo el aeroplano al circular y compartirla en X (ex Twitter) o Instagram con el hashtag #eshoradebitcoin.

Cartel bitcoins
Cartelería que exhibirá el avión al circular por la costa argentina.

Las primeras 200 personas que logren hacerlo recibirán 21.000 sats (aproximadamente 10 dólares a la fecha de hoy) en Bitcoin. El avión circulará dos veces entre Villa Gesell y Costa Esmeralda el jueves desde las 13 hasta las 17 hs. Y el viernes pasará por Mar del Plata, también en el mismo rango horario.

La campaña se llevará adelante de la mano de la Fundación Bitcoin Iberoamérica, la ONG Bitcoin Argentina, LABITCONF, el exchange CryptoMarket y otros players del ecosistema bitcoiner local. 

¿Las criptomonedas van a reemplazar a las finanzas tradicionales?

Rodolfo Andragnes, promotor de esta acción, explicó: “siempre es buen momento para intentar entender sobre Bitcoin, y esta campaña no comercial pretende simplemente recordarle eso a la gente”. “Este 2024, con la aprobación de los ETF que potencialmente aumentará la demanda de Bitcoins sumado al Halving, que cada 4 años reduce la oferta de nuevos Bitcoins a la mitad, es muy probable que el precio tenga gran relevancia y sea noticia en los medios”, agregó. 

 “Queremos que la gente tenga la oportunidad de entender mejor de qué se trata y que se decida a ahorrar Bitcoin para sus hijos”, sostuvo.

Andragnes aclaró que “es una oportunidad para aprender a usar billeteras con tecnología Lightning, que permiten hacer y recibir micropagos con Bitcoin, ya que los pagos se harán de ese modo”.

RM