En una entrevista con Fortuna, el ejecutivo reflexiona sobre los desafíos que afrontó como responsable del lanzamiento del negocio de Kimberly-Clark Professional en Argentina. Asimismo, habla de las perspectivas a futuro.
Hace poco mas de un año la multinacional Kimberly-Clark anunciaba a Ignacio Seoane como nuevo Gerente General para la región Cono Sur, de la que Argentina forma parte. Luego de años en el sector comercial –se desempeñaba como director de ventas para Argentina y Uruguay- asumió la nueva posición con el desafío de liderar el negocio en la región y el objetivo de consolidar el liderazgo de las marcas y productos que comercializa la compañía.
“El principal desafío que se me presentó en este nuevo rol fue la necesidad de operar en un entorno cambiante y complejo” comenta Seoane. Por esto, asegura que la formación de un equipo ganador se convirtió en su compromiso fundamental. “Mi objetivo era empoderar a este grupo de profesionales para que pudiera moverse con rapidez y flexibilidad, ejecutando las tareas necesarias para alcanzar el éxito en el contexto que atravesamos” completa. La clave para afrontar estos desafíos era centrarse en lo que podían controlar y gestionar, y dejar de lado aquellos factores que estaban fuera de su alcance. “Contar con planes alternativos era esencial, aunque sin perder de vista la estrategia a mediano y largo plazo”, explica.
Cuál es la agenda Pyme para el gobierno de Milei
“En estos 23 años en la compañía me tocó afrontar varios desafíos como ser el responsable del lanzamiento del negocio de Kimberly-Clark Professional en Argentina y llevarlo a lo que es hoy; mudarme con mi familia a Uruguay y estar en un negocio que realmente estaba en una situación muy complicada que terminamos revirtiendo; o tomar esta posición hace un año en el contexto argentino actual. A la distancia, todos los momentos tienen sus retos y los años de calma no son usuales. Pero se convirtió en un modo de trabajo. La noticia es que aprendimos a que no hay ningún año fácil, ningún año sin desafíos” asegura.
Actualmente, su equipo de trabajo destaca, en comparación con otras regiones, por su desempeño comercial y de ejecución. “Entendemos que ahora estamos frente a una situación compleja pero cuento con un team que, estoy convencido, sabrá llevar a Kimberly-Clark hacia delante. Vamos a seguir yendo al frente con nuestra manera de hacer negocios. Confío en que a mediano y largo plazo tendremos grandes oportunidades que sabremos aprovechar”, describe Seoane sobre la perspectiva de negocio para los próximos cinco años.
RM