Mickey y sus amigos en Disneyland se sindicalizan

La Asociación de Equidad de Actores, que ya representa a los miembros del elenco en Walt Disney World en Florida, busca sumar a los trabajadores del parque de California.

Redacción Fortuna

Los miembros del elenco de Disneyland en California quieren unirse a uno de los principales sindicatos de actores de teatro de Estados Unidos. Alrededor de 1.700 empleados que trabajan tanto como personajes como en los desfiles están recibiendo tarjetas de sindicalización de la Asociación de Equidad de Actores, según un comunicado de la asociación.

"Como miembros del elenco de entretenimiento en Disneyland Resort, es hora de que nos unamos como sindicato, para usar nuestro poder colectivo para garantizar que el parque sea un lugar más seguro y sostenible para desarrollar carreras y compartir magia con los Visitantes de todas partes. en todo el mundo", dijeron los líderes del esfuerzo de sindicalización del parque, al que llaman Magic United, en un comunicado difundido por la asociación, según informó la cadena NBC.

Entre los trabajadores que los líderes sindicales están tratando de afiliar se encuentran  los miembros del elenco que dan vida a los "personajes en espectáculos y participan de los llamados "meet and greet" (encuentros con los personajes famosos en los cuales se los puede saludar y pasar tiempo con ellos) y experiencias gastronómicas".

También, se encuentran artistas que forman parte de los desfiles, anfitriones, entrenadores, entre otros, dijo la asociación.

Mickey, liberado: se cumplieron los años y Disney perdió los derechos de la primera animación

En una declaración a NBC News, un funcionario de Disneyland dijo: "Creemos que nuestros miembros del elenco merecen tener todos los hechos y el derecho a un voto confidencial que reconozca sus elecciones individuales".

"Equidad", como se conoce coloquialmente al colectivo, ya representa a cientos de artistas en Walt Disney World en Orlando, Florida. Los líderes de la campaña sindical dijeron que eligieron este sindicato por “lo bien que trabajan con Disney en Florida, en Broadway y en las giras”.

“Nuestros colegas de Walt Disney World ejemplifican cómo se puede estar a favor de Disney y a favor de los sindicatos al mismo tiempo”, dijeron los líderes.

Elon Musk dijo que el director ejecutivo de Disney "debería ser despedido inmediatamente”

"Los trabajadores de Disney están abierta y poderosamente comprometidos y son leales a Walt Disney Company y sus valores, por lo que es razonable que esperen que "el lugar más feliz del mundo" les pague de manera justa y priorice su salud y seguridad", comentó la presidenta de la Asociación de Equidad de Actores, Kate Shindle. "La sindicalización es el camino colectivo para garantizar que los creadores de magia compartan no sólo la felicidad, sino también los 9.130 millones de dólares en ingresos trimestrales por 'experiencias' que Disney anunció a sus accionistas el 7 de febrero".

Disney se enfrenta a una variedad de presiones, incluso perdió 44% de su valor en los últimos tres años, pero este anuncio parece no haber afectado el valor de mercado de la compañía, ya que sus acciones cotizaban al alza ese día.

Si bien decenas de miles de trabajadores de Disney ya están representados por un sindicato, la campaña sigue representando un acontecimiento importante para una empresa cuyo fundador se oponía a ellos.

 

RM